lunes, 25 de julio de 2011

¿POR QUE EDUARDO JIMENEZ NO GOBIERNA TORRELAGUNA?

Eduardo, vamos a explicar por qué no estás de alcalde a ver si así dejas de desinformar a tus votantes de una vez.
A quien hay que preguntar por qué no estoy gobernando es a los miembros del cuatripartito” Nos confundes, Como tú reconoces en tu blog, hablaste al menos con dos de los concejales únicos, con el 3º no sé si pasaste de la conversación telefónica, y básicamente les ofreciste algo parecido a ambos, pactar un programa común y firmar el acuerdo ante notario. Dejo la parte más escabrosa aparte.
Técnicamente se llama “acta de manifestaciones” lo que tú exigías firmar ante notario, no se le puede llamar contrato ya que no hay una compra-venta, pero se le puede llamar “papel mojado” ya que no vale para nada. Un representante libremente elegido por el pueblo en sufragio universal, no puede esclavizar su voto a tu voluntad como pretendías con esta firma, siempre tiene la libertad de votar según su conciencia y la representación de sus votantes, además del bien común. Y tú como profesional de la política deberías saber eso, aunque quisiste jugar con la buena fe del resto de concejales, no profesionales de la política, y desconocedores de que ése ridículo acto de firma ante notario es papel mojado. Eso es lo que exigías para gobernar contigo, sumisión y esclavitud del voto por cuatro años, (cosa ILEGAL en democracia), a cambio de darles las concejalías que pactaseis y unificar los programas electorales, esos que cada 4 años repetís los partidos políticos porque nunca cumplís.

Explica también por que no quisiste gobernar con uno de estos partidos, cuando 3 días después de las elecciones te daban su apoyo a condición de poder TRABAJAR en unas concejalías concretas ¿O no te acuerdas que les dijiste que eran unas concejalías “para lucirse”? (Y estas fueron tus palabras textuales). Tú mismo hiciste un comunicado para aclarar que nadie te había pedido dinero, o sea que ése no fué el problema. ¿Por qué les fuiste dando largas hasta que se cansaron de esperar tu respuesta? Y claro, empezaron a darse cuenta de cuales eran tus intenciones, tenerlos con la zanahoria de la promesa en el palo y así no se les ocurriese negociar con tu rival PSOE.

¿Que se deduce de esto? Que tuviste la alcaldía en tus manos y NO la quisiste coger. El por qué nos lo tendrás que decir tú, aunque a mí se me ocurre una posibilidad, que en realidad nunca quisiste ser alcalde (por mucho que digas), ya que te conllevaría tener que pasar más tiempo en nuestra villa, cosa que ahora no haces, y te mantienes informado por Ina, (miembra de tu candidatura), y por los incautos que te escriben en tu página panfleto.
por los vecinos, que tienen todo el derecho del mundo a saber qué se han hecho con sus votos” Ya se lo estoy explicando desde aquí, pero no queda claro qué has hecho tú con los votos que le hemos dado al PP.

Debo decirte que te han echado de menos los de tu propio partido cuando ha habido problemas en el pueblo y no aparecía ningún concejal del PP.



Hablas en tu página de :

por muchas amenazas que recibaDinos quién te ha amenazado y por qué no lo has denunciado ("si eso es verdad").
yo no ofrecí nada a nadie” ¿seguro? ¿no hablaste nada de una comisión del PP? (parte escabrosa).
los vecinos, que de verdad no se merecen lo que estamos viendo” ¿Te refieres a cuando te miras al espejo y te asustas de tu desfachatez?
No vamos a cobrar nada. Mi grupo no piensa ni si quiera resarcirse de los gastos que tenga que hacer para asistir a reuniones en Madrid o en la Mancomunidad de la Sierra Norte. Si los concejales de gobierno lo hacen, allá ellos con sus conciencias.”
Te has parado a pensar que los concejales y al alcalde suelen ser trabajadores que viven del sueldo que les paga su empresa, que están regalando trabajo y tiempo suyos por amor al arte, (excepto el alcalde al 50%), trabajando por y para los vecinos (cosa que tú no haces), ¿te extraña que quieran que por lo menos que no les causen una pérdida económica los desplazamientos que tengan que realizar por servirnos a nosotros? Claro, me olvidaba de tus sueldos diversos, pero ellos no tienen esa suerte. ¿Y por eso juzgas sus conciencias?
Por cierto, ¿cómo tienes tú documentos internos de otro partido político? (IU), ¿incluso uno que no llegó a aprobarse y jamás se repartió? ¿Todo le vale a tu “ética” de político? ¿Incluso aprovecharte de algún desorientado de otro partido, para arrimar el ascua a tus intereses de intentar destrozar un pacto de gobierno legalmente constituído en la villa? Porque eso es lo que estás haciendo, hacerles el juego a un par de desorientados en tu provecho.

Una última puntualización. A pesar de que algunos partidos pequeños han basado su campaña en denunciar lo que no les gustaba del anterior consistorio presidido por el PSOE, no es de extrañar que hayan preferido pactar con ellos antes que contigo, y también te digo que si no hubieras decapitado a Víctor, el PP estaría en estos momentos en la alcaldía, y no habría este mal rollo que intentas crear con tus panfletos y descalificaciones a los demás.

En fin, aún estás a tiempo de hacer las maletas y volver a Boadilla, Leganés, Valdemorillo, o donde te dé la real gana, que aquí no haces ninguna falta, más bien sobras.





3 comentarios:

rockstar dijo...

Lo primero quiero felicitarte por el blog, siempre es grato encontrar un sitio donde se pueda leer algo sobre el pueblo. Aunque no se si tan siquiera vivirás en torre, supongo que seras familiar directo de alguno de los componentes del cuatripartito. por tus palabras no puedo sacar otra conclusión, todo lo que aquí expresas no tiene nada que ver con lo que la mayoría del pueblo piensa no tienes mas que darte una vueltecita por la puerta del sol o por donde tu quieras para enterarte de lo que opina la gente. En torrelaguna nos la han vuelto a dar con queso nos han mentido y nos han engañado vilmente. hablas de el cuatripartito como si hubieran salido directos de un cómic de superheroes los cuatro fantásticos. En cuanto al candidato de el pp del que tanto te gusta hablar, al cual no tengo el gusto de conocer, solo te diré que todavía no he conocido a nadie que se halla atrevido a poner las cosas tan claras desde el primer día en este ayuntamiento como el. nunca he votado al pp pero te aseguro que si en las próximas locales sigue aquí y realizando la misma oposición que hasta ahora puede contar con mi voto, a mi ya no me engañan mas vendiéndome motos partidos que dicen ser de izquierdas y que me juraban que nunca pactarían con el actual alcalde.
Me cuesta creer que seas partidario del movimiento 15m y que defiendas este gobierno que nació de la mentira perdón que ahora le llaman demagogia, echa un vistazo a los 25 lemas para la revolución que tu mismo as colgado en el blog y aplicatelos en el día a día.
tu blog se llama torrelaguna libre, espero no tengas ningún inconveniente en publicar mi opinión

un saludo

LABELLECHARRA dijo...

Enhorabuena por el blog, es muy contundente y hace falta como el comer.
En todo lo que dices no te confundes ni un pelo, los que hemos tenido el disgusto de verle, aguantarle y soportarle, siento decirte que el regresar a sus anteriores chollos será difícil.
Los vividores de la política son como piojos en costura, se deshacen de ellos y se vuelven a meter por otro sitio.
La cuestión es quien o quienes les respalda y les abre las puertas una detrás de otra.

Un saludo

LABELLECHARRA dijo...

Me alegra ver este blog, es directo y claro, por lo menos me parece a mi.
Vuelvo a escribir porque el anterior no se si no lo mandé bien.
Contestando a la pregunta de ¿Porque no gobierna Edu...?
pues a aparte de lo que expones muy acertado te diré que por los sitios por donde ha pasado, ni se le recuerda, siento decirte que no será bienvenido en los anteriores lugares donde ha estado viviendo del cuento y de la verborrea de la que presume que a la hora de la verdad solo es humo.
No es compañero de nadie, bueno de algun@ si que se lleva de apoyo, lo cierto es que hay una especie de personas que se llama "vividores de la política" y el hace honor, siempre que se tenga buen padrino claro.
Lo siento por el PP, será una legislatura desastrosa y el pueblo lo sufrirá.