martes, 19 de julio de 2011

INSEGURIDAD 4

Parece que el problema de la inseguridad no es patrimonio de nuestra villa. Esta mañana he estado en Radio Silo FM, en El Casar, y les acaban de destrozar el local, cristales de las ventanas rotos, micros y equipos destrozados, pintadas en las paredes... Parece que hayan pasado las hordas de Atila. No fué un robo, fué un destrozo sin ton ni son.
También tenían una nota de su Ayuntamiento en la que comunican a los ciudadanos que los incendios sufridos han sido intencionados.

¿A donde va esta sociedad? ¿Qué está fallando?... ¿Los colegios? ¿Las familias? ¿Qué objetivo tienen los jóvenes? Encontrar trabajo parece que no, más bien colocarse en algún reality de TV y buscar el dinero fácil, siguiendo los ejemplos de tanto tertuliano que se ha ganado el puesto en concursos inmundos donde lo que más cotiza es el insulto, la palabra procaz, la descalificación de los demás y la poca cultura. Otro camino es echar un polvo con un famosillo y vivir del cuento. 
¿Y que pasa con todos los que no pueden entrar en ese mundillo? Frustración, depresión, alcoholismo, drogadicción, hurtos... Triste porvenir. Sólo se salvan unos cuantos que siguen con sus estudios, o se han buscado una salida en la música, o han conseguido un empleo precario para subsistir.

Esta mañana ha pasado por Torrelaguna una de las comitivas del 15-M que se dirigen a Madrid a la gran concentración. Estaban de camino a Pedrezuela, con sus mochilas al hombro y alguna pancarta colgando. Eran muy pocos, pero es que el camino que han elegido es muy duro. Tantos días de caminata no los resiste cualquiera. De todos modos gracias muchachos, nos habéis devuelto la esperanza, vemos que la juventud se empieza a movilizar, y con un poco de suerte aún llegaréis a tiempo de evitar que los trabajadores perdamos todos los derechos por los que lucharon tanto nuestros mayores. Änimo, no desfallezcáis, sois la última esperanza de que esto pueda cambiar. 

Por cierto, ya tenemos peatonal nuestra plaza, da gusto verla sin coches y con niños corriendo....



No hay comentarios: